Contenido multimedia sobre tecnología industrial, demostraciones y entrevistas con expertos.
Es imposible ser experto en todo. Rodearse de expertos es una cualidad de los líderes con éxito. Existen modelos para allegarse de especialistas que aporten valor al negocio y los procesos.
Un recorrido por la operación industrial de Saint-Gobain en Querétaro revela, no solo cómo se produce la placa de yeso, sino que deja ver el futuro alagüeño de la construcción ligera sostenible en México.
La integración de inteligencia artificial (IA) con PLC redefine la industria 4.0, optimizando procesos, identificando fallas y mejorando la productividad. Tecnologías como Divirtualigente combinan sensores inteligentes y machine learning para transformar líneas de producción en tiempo real.
La plaforización es un proceso que permite preparar metales para las etapas de pintura sin la necesidad de agua. Esto reduce el uso de energía y aporta a la creciente demanda de sustentabilidad en la industria.
Infraestructura y tecnología, aportan valor a la logística de la industria de la salud
Nuevas herramientas digitales ayudan a predecir y prevenir fallos en activos. Mediante datos históricos y en tiempo real, es posible optimizar el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, lo que ayuda a mantener la eficiencia en la cadena de suministro.
La Industria 4.0 transforma la manufactura al integrar digitalización, sensorización e IA. Las líneas de producción ahora son inteligentes, reducen errores, optimizan recursos y mejoran la toma de decisiones.
Ante la escasez de talento humano con habilidades digitales, las empresas enfrentan un reto relativo a la captación, desarrollo y retención de talento y aunque este hacho afecta a todo tipo y tamaños de empresas, las de manufactura presentan algunos matices especiales.
La inteligencia artificial y el machine learning están revolucionando la producción en fábricas de inyección de plástico. Estas tecnologías permiten optimizar secuencias de producción, reducir tiempos de inactividad y mejorar la eficiencia operativa y satisfacción del cliente.
La gestión energética eficiente en la manufactura mexicana es crucial para reducir costos, cumplir normativas y mejorar la competitividad. Las energías renovables y la capacitación son claves en este proceso.
Como consecuencia de la hostilidad en el discurso de política comercial de Estados Unidos hacia México, el sector de la manufactura en el país enfrenta un dilema muy serio.
La evolución las prácticas de mantenimiento no ha escapado de las herramientas digitalesn y permite acelerar la productividad en la manufactura.
La industria manufacturera busca cumplir su compromiso con el medio ambiente a través de prácticas sostenibles y modelos de negocio que combinan competitividad y responsabilidad ambiental.
La adaptabilidad empresarial requiere datos precisos, análisis estratégico y una infraestructura flexible. Con visión y tecnología, las empresas pueden responder a cambios, superar retos y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. ¿Tu empresa está preparada?
Empresas deben planear con escenarios realistas, analizar su cadena de suministro y buscar asesoría para mitigar riesgos en un entorno global incierto.
La inteligencia artificial optimiza el mantenimiento industrial mediante modelos predictivos y sensores IoT, y abre espacios para actuar antes de fallas, con un impacto directo en los costos operativos.
Euridice Ibarlucea J., Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales para México en la National Fire Protection Association (NFPA) y Vocera especializada para Expo Seguridad Industrial 2025
La sensorización industrial redefine el mantenimiento al integrar datos en tiempo real y decisiones predictivas con impacto operativo y financiero.
La conectividad digital y la infraestructura logística definen la competitividad industrial. Multimodalidad, trazabilidad y datos, la nueva triada estratégica.
Sin una red robusta, las inversiones en software industrial pierden sentido. La infraestructura es clave desde la planeación.