Noticias
La compañía multinacional PepsiCo invertirá 500 millones de dólares (mdd) en Celaya, Guanajuato, para la construcción de una nueva planta de alimentos y botanas, así lo anunció el director de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Knapp Hernández.
Por medio de un comunicado, el funcionario señaló que la construcción de esta nueva planta se llevará a cabo en dos etapas, donde la primera requerirá una inversión de 150 mdd y con la que se espera que se inicien operaciones en 2025.
“Con este proyecto de inversión, somos muy respetuosos de los tiempos que tenemos con la empresa, y este es el interés de Celaya. Tenemos prácticamente dos años trabajando desde la parte de los permisos y gestiones”, expresó el funcionario en el comunicado.
Lea también: "México logra anuncios de inversión extranjera por más de 170 mmdd"
En estas nuevas instalaciones, PepsiCo producirá algunas de sus botanas más populares, como Doritos, Fritos y Churrumais, aunque la firma no ha especificado cuántos empleos generará para lograrlo, aunque sí prevé un impacto positivo en la economía local.
“El objetivo es integrar 10 líneas de producción con un volumen de 80,000 toneladas al año, las cuales estarían funcionando en el 2025”
La planta operará bajo procesos optimizados que incluyen la instalación de sus propias unidades de producción, con las cuales se espera minimizar el impacto en los recursos locales, como el agua y la energía eléctrica.
Guanajuato logró atraer 348 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en el periodo entre enero y junio de 2024, principalmente de países como Japón, España y Alemania.
Otras noticias de interés
Impulsa producción dinámica de autopartes
En conferencia de prensa, la Industria Nacional de Autopartes, INA, dio a
Sector automotriz une fuerzas ante el T-MEC
La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red de Clústeres de
México enfrenta retos en transporte refrigerado eléctrico
Mientras la electromovilidad en México avanza paulatinamente, el transporte refrigerado enfrenta presiones
Amplía Dr. Oetker planta en Querétaro
La inauguración de la ampliación de la planta de Dr. Oetker México
Conmemora Heineken México 135 años de operación
La operación cervecera, iniciada en Monterrey en 1890, desarrolló un modelo industrial
Aumenta digitalización en mercado del cartón
El mercado mexicano del cartón corrugado supera los 5 millones de toneladas


