Noticias
Recientemente, la compañía Haitian inició operaciones en su primera planta en México, ubicada en el centro Logístico Jalisco (CLJ) y para la cual destinó una inversión de 427.2 millones de pesos.
La empresa de origen chino se dedica al desarrollo de máquinas para inyección de plástico, y en nuestro país prevé ensamblar entre 300 y 500 de estas máquinas anualmente, con lo que generará 100 empleos directos en su primera etapa, desarrollados en 26,700 m2 de instalaciones y 3,500 m2 de oficinas.
Haitian podrá fungir como empresa
ancla para la atracción de nuevas
inversiones de compañías chinas,
al tiempo que fortalecerá directamente
a la industria de electromovilidad.
“China es el segundo socio comercial más importante de Jalisco, con un comercio de 14,417 millones de dólares al cierre de 2022, y estoy seguro que con esta apertura de operaciones de Haitian se seguirá fortaleciendo esta relación tan importante”, mencionó Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.
De acuerdo con el titular de Sedeco esta inversión también representa la oportunidad de impulsar el desarrollo de las cadenas de proveeduría local.
Lea también: "Safran anuncia más de 500 nuevos empleos
en México"
Pues, señaló, actualmente son la única empresa de su tipo en México, y abastecen a compañías de sectores como el automotriz, electrónico, médico y agricultor, “por lo que prevén una nueva inversión en el mediano plazo”, aseguró.
Por su parte, directivos de la empresa dieron a conocer que México, y en particular Jalisco, por su ubicación estratégica, fue considerado como el mejor punto para arrancar sus nuevas operaciones pudiendo así satisfacer la demanda del territorio nacional y de todo el continente americano.
Cabe mencionar que Haitian es el mayor fabricante de máquinas para inyección de plástico en el mundo, y en México cuenta con operaciones comerciales en Ciudad de México y oficinas de soporte técnico en Monterrey, Querétaro y Tijuana.
Otras noticias de interés
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de


