Noticias
La empresa multinacional Unilever anunció una inversión de 5,500 millones de pesos, para ampliar su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.
De acuerdo con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, esta inversión culminará en 2024 y contribuye al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico, mayor capacidad de exportación de alimentos y helados, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía.
Explicó también que dicho proyecto tiene el objetivo de aumentar las capacidades de la firma, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece el estado y desarrollará fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución.
Lea también: "Con inversión de 1,200 mdd, Finka amplía operaciones en Qro"
El mandatario expresó que además del desarrollo de fórmulas más naturales, la inyección de capital colaborará a consolidar la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central.
La inversión de Unilever permitirá
generar 2,700 empleos en la región: 400 directos y más de 2,300 indirectos.
Durante la reunión con representantes de Unilever, del Mazo destacó la postura ambiental de esta compañía –establecida en nuestro país desde hace 57 años– al promover el cuidado del entorno natural y fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición responsable de desechos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de fabricación, el uso racional del agua o la disminución de emisiones contaminantes.
Además, reconoció a la firma por impulsar y promover el talento de las mujeres, al aprovechar su inteligencia y capacidad, y por confiar en ellas para dirigir sus operaciones.
Lea también: "Ante falta de acuerdo, VW aplaza huelga hasta septiembre"
Cabe destacar que, a nivel mundial, la empresa cuenta con casi 150,000 empleados y tiene presencia en 190 países con productos alimenticios, de higiene y cuidado personal.
En su planta de Tultitlán produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos, proporcionado 812 empleos directos y 4, 800 indirectos; mientras que en su planta de Lerma produce 250 productos, entre caldos, sopas y atoles, brindando 700 trabajos directos y 4,200 indirectos.
Otras noticias de interés

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025

Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de

Mantenimiento con IA
Los operadores de centros de datos están invirtiendo en infraestructura de última

Inició en México la primera edición de Adhesive & Bonding Expo
La primera edición de Adhesive & Bonding Expo México arrancó con una