Noticias
El conglomerado de origen alemán, Grupo Bosch, dio a conocer que invertirá más de 5,200 millones de pesos para la construcción de una nueva planta para la manufactura de refrigeradores, esto a través de su filial Grupo BSH.
Grupo BSH es el principal fabricante de electrodomésticos de Europa, y con dicha inyección de capital, construirá su primera fábrica en México –la cual estará ubicada en Monterrey, Nuevo León–, ampliará su red de producción global y su negocio en el continente americano.
La construcción de esta nueva fábrica iniciará en el verano de este año y se prevé que la producción comience a partir de 2024. Los aparatos de refrigeración que se producirán en la nueva planta están diseñados para adaptarse específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano.
La nueva planta de Bosch tendrá una extensión de 43,000 m2 y la capacidad para generar hasta 600,000 unidades
cada año
Al respecto, Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos, afirmó a través de un comunicado, que la nueva fábrica se convertirá en un pilar estratégico para su red de producción global, pues con esta inversión quieren “apoyar y ampliar el negocio en el continente americano”.
Lea también: Bosch ampliará planta en Querétaro y triplicará su fuerza laboral
Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que nuestro país cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH.
Con esta obra, la empresa podría generar cerca de 1,500 empleos
Michael Neumann, designado como el líder técnico de BSH en México, también se manifestó al respecto y explicó que la nueva fábrica en México, cumplirá con altos estándares de sustentabilidad y eficiencia, no solo en cuanto a la construcción y los materiales que utilicen, sino también en las operaciones de la fábrica.”
“En Monterrey, tenemos todas las condiciones necesarias para operar una planta que marque un nuevo estándar. Crearemos alrededor de 1,500 empleos calificados en la región y nos comprometemos a apoyar el desarrollo local.”
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)