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Las ventas de autos nuevos en México marcaron su quinta caída en lo que va del año al comercializar 82 mil 829 vehículos, cifra 13.5% menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, resultado de la distorsión del mercado por la escasez de inventario.
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Estados Unidos
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el lapso entre enero-noviembre se comercializaron 917 mil 315 vehículos ligeros, un incremento de 8.6% respecto a similar periodo de 2020.
Los resultados reflejan la restricción enfrentada por la falta de producto vinculada con el desabasto de semiconductores y a la disrupción logística del
comercio internacional.
Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reveló que observan una consecuente tendencia incremental en los precios a nivel global, lo que ha generado importantes impactos en las cadenas de suministro de diversas industrias.
De acuerdo con el ejecutivo, en cuanto a los elementos de desempeño económico, se anota una menor expectativa de crecimiento del PIB para el país, que conforme a la encuesta de expectativas de Banco de México sería de 5.7%, reflejando un decremento contra el pronóstico del mes anterior.
Por marcas, Nissan mostró una contracción en sus ventas de 21% comparado con el año anterior, Grupo Volkswagen tuvo un retroceso de 0.9% y General Motors de 45.8 por ciento.
Nissan es la marca líder en el mercado y tiene una participación de 20.3%. Grupo Volkswagen se colocó como la segunda marca con una participación de 13.2% y General Motors con un 12.4 por ciento
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