Noticias
Vitro, empresa fabricante de vidrio, anunció una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares para la construcción de un nuevo horno de envases de dicho material, en su planta ubicada en Toluca, Estado de México.
“Este nuevo horno contará con la mejor tecnología para el proceso de fabricación de vidrio con alta calidad, diseño y nivel de sofisticación. Con esto ofreceremos una mayor disponibilidad de productos con valor agregado”, expresó Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, mediante un comunicado emitido por la empresa.
Lea también: "Anuncian inversión de 20 mdd en Edomex"
De acuerdo con el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, esta inversión permite que el estado se consolide como el número uno en producción de vidrio a nivel nacional.
La planta localizada en Toluca es una de las más importantes para la firma, ya que su producción está certificada conforme a los más altos estándares internacionales de calidad,
seguridad e higiene.
“La empresa fabrica el vidrio más fino, contenedores en todo el mundo, y esta inversión confirma el compromiso de Vitro de ofrecer el más alto nivel de servicio a sus clientes y los mercados en los que participamos”, comentó Sada Cueva.
Lea también: "Cómo alargar la vida útil de los resortes"
Además, se especializa en la fabricación de productos de alto diseño, destinados al área de cosméticos, fragancias y artículos de tocador; y a la vez cubre el segmento farmacéutico y de licores.
El nuevo proyecto de esta empresa incrementará su capacidad y mejorará los procesos de fundición, las condiciones de seguridad industrial y la protección medioambiental, además de abrir oportunidades para la generación de nuevos empleos.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)