Noticias
Un desabasto de microcomponentes electrónicos obliga a que, a partir de la próxima semana, la armadora japonesa deba realizar un parón de línea en la producción de vehículos que ensambla en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Al respecto, Alejandro Rangel, secretario general del Sindicato de la industria Metal-Mecánica Automotriz, dio a conocer que más de dos mil empleados de Toyota fueron notificados que mientras predomine esta situación únicamente recibirán el 80 % de su salario y el 100 % de sus prestaciones.
“En Toyota la demanda de las camionetas está muy elevada, aunque también se sigue teniendo eventualmente algunas contingencias por falta de componentes. Hoy le anunciamos a los trabajadores que tendremos un paro la próxima semana, pero tendrá garantizada la mayor parte de salario y el total de las prestaciones que por lesy les corresponden”, indicó en conferencia virtual.
Se tiene previsto que el paro técnico se establezca del 2 al 6 de agosto, pero existe la posibilidad de que pudiera prolongarse o un incluso que a lo largo del año surjan más de eventos de este tipo debido a que en países como China y otros países asiáticos han comenzado a incrementarse el número de casos de coronavirus Covid-19 y eso podría significar que en las fábricas donde se producen chips y subsistemas computarizados para la industria volvieran a parar.
Otras noticias de interés
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
Presentan analizador multigas industrial
En un comunicado corporativo, el fabricante de tecnología de control, ABB, dio
Impulsa producción dinámica de autopartes
En conferencia de prensa, la Industria Nacional de Autopartes, INA, dio a
Sector automotriz une fuerzas ante el T-MEC
La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red de Clústeres de
México enfrenta retos en transporte refrigerado eléctrico
Mientras la electromovilidad en México avanza paulatinamente, el transporte refrigerado enfrenta presiones


