Noticias
Las empresas en México juegan un papel clave en la sostenibilidad ambiental, pues de acuerdo con un estudio realizado por KPMG, firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de servicios de auditorías y asesorías, la responsabilidad corporativa en este rubro es del 76 por ciento.
El estudio llamado “El horizonte sostenible en México” señala que las empresas pueden contribuir a la sostenibilidad a través del valor económico, medioambiental y social, pues el 59% identifica los riesgos ambientales y los incluyen en los informes financieros.
Agrega que las empresas de mayores riesgos priorizan y gestionan su desempeño en temas ambientales, sociales y de gobernanza, una parte (45%) a través de la realización de informes, mientras que la mayoría (54%) vincula sus actividades empresariales con objetivos de desarrollo sostenible.
En México, el 72% de las empresas analizadas para este estudio cuentan con objetivos a corto, mediano y largo plazo para la disminución de emisiones, pero algunos expertos señalan que aún hace falta camino por recorrer, pues existen muchas empresas que no han adoptado medidas internacionales para reducir las emisiones de CO2.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)