Noticias
Ante la pandemia de Covid-19, las navieras a nivel mundial se encuentran con expectativas de reiniciar algunas rutas durante los meses de marzo o abril.
Sin embargo, sería únicamente para itinerarios cortos, en los que es más fácil controlar la movilidad debido a que los viajes son a islas y hasta por tres días, y se pueden aplicar burbujas sanitarias, así lo explicó Arturo Mussi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros.
Otro factor importante será la llegada de vacunas; por lo que la organización considera la opción de que las navieras la incluyan en el costo del boleto o exijan la cartilla de vacunación: “Esta va a ser la solución, aunque aún va a tardar un tiempo”, expresó.
Mussi Ganem explicó que se prevé que la actividad repuntará hasta el 2023, una vez que se salga del confinamiento y la gente presente ganas de vacacionar después de tanto encierro.
En este sentido, indicó que —generalmente— los turistas que viajan en cruceros son de buen nivel adquisitivo, por lo que quizás este segmento resulte menos dañado; y destacó que, hasta el momento, algunas navieras ya registran reservaciones llenas aunque aún no pueden operar.
Otras noticias de interés

Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que

Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025

Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de