Noticias
De acuerdo con la encuesta Navigator, realizada por la empresa bancaria HSBC, en México, seis de cada 10 empresas esperan volver a ser rentables al término de 2021, siempre y cuando la crisis generada por la pandemia de Covid-19 esté bajo control.
La encuesta, ejecutada a 200 empresas en el país, revela que tres de cada 10 empresas prevén regresar a ser rentables hasta el 2022 y la empresa restante entre 2023 y 2024.
En cuanto a amenazas externas para el crecimiento de sus compañías, 51% de las firmas consideró como el principal un rebrote de Covid-19, mientras que 30% eligió la disminución de la demanda y otro 30% un ambiente político incierto.
“Son las mismas tres preocupaciones que encabezan la encuesta global. A nivel interno, las principales amenazas que perciben las empresas en México son la posible interrupción de la cadena de suministro y la insuficiencia de capital de trabajo o flujo de efectivo”, agregó la firma en la encuesta publicada.
En este sentido, HSBC indicó que 40% de las empresas en México manifestaron haber recurrido a estrategias para poder crecer o superar las amenazas mediante reducción de costos, 39% a la expansión de nuevos mercados, 38% a la mejora en la calidad de sus productos y servicios, y 36% a la inversión en la experiencia del cliente.
Sin embargo, pese a que manifestaron optimismo también mostraron una mayor cautela respecto a las estrategias planteadas en 2019, esto, debido a que buscan poder alcanzar el crecimiento estimado en sus ingresos.
Otras noticias de interés

Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que

Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025

Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de