Noticias
Ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a nuestro país, las empresas mexicanas pertenecientes a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se propusieron para ayudar a la Secretaría de Salud (SSA) en la entrega, reparto, distribución y aplicación de las mismas.
De acuerdo con Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, existe un plan de reparto de dichas vacunas porque la industria farmacéutica los apoya; y señaló que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) también participará en este proyecto.
En el mes de noviembre, la Secretaría de Salud indicó que existían las condiciones adecuadas para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en diciembre de 2020.
En este sentido, el día de ayer, los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey recibieron un nuevo embarque con más de 53 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer BioNtech, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló en la conferencia mañanera que, del total de dosis, 44,850 se distribuirán en la Ciudad de México y 8,755 en Torreón, Coahuila; siendo aplicadas únicamente a personal de la salud en primera línea de atención al Covid-19, por el momento.
Otras noticias de interés

La inteligencia artificial mejora el control dimensional
El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial está transformando la infraestructura tecnológica

Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que

Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa

Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del

Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia

Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025