Noticias
De los 5,000 empleos que la industria del vestido perdió a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, para 2021 se podrían recuperar el 30% aproximadamente, así lo indicó Federico Carmona Ocañas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Puebla-Tlaxcala.
En entrevista con El Sol de Puebla, el directivo destacó que la pandemia causó el cierre de 30 empresas afiliadas y el despido de más de 5,000 trabajadores, de los cuales 1,500 podrían ser recontratados para el próximo año.
“Si todo sale bien tenemos esa expectativa para el año entrante, tal vez no sea en el primer trimestre porque todo continuará complicado, pero podría ser pasando ese periodo”, señaló.
Respecto a las cifras con las que cierra el año el sector, Carmona Ocañas comentó que las industrias están operando con el 30% del personal y las ventas del 60%, cifras que están a la baja en comparación con el 90% registrado el año anterior.
“Este año se nos fue y no pudimos recuperarnos debido a que las personas están con una economía muy reducida y entre sus prioridades no está comprarse una prenda”, expresó.
Otras noticias de interés

Se detiene la producción industrial: INEGI
En abril de 2025, la actividad industrial en México mostró una ligera

BYD pone alto a inversión automotriz en México
BYD suspendió de manera indefinida su plan para construir una planta automotriz

Reporta INEGI caída manufacturera en abril
En abril de 2025, la actividad del sector manufacturero mexicano mostró un

Mejora Jalisco competitividad industrial
El estado de Jalisco avanzó seis posiciones en el ranking de competitividad

Impulsan modernización logística en el norte
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua presentó

Acelera Guadalajara expansión industrial
El mercado inmobiliario industrial tapatío cerró el primer trimestre de 2025 con