Noticias
De las 1,200 empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, cerca de 100 se encuentran en riesgo de quebrar ante las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19, señaló el presidente del organismo en el estado, Jorge Rivadeneyra Díaz.
Debido al cese de actividades durante el segundo trimestre del año y a la subsecuente baja en la producción, estas 100 firmas, que equivalen al 8.3% de la Canacintra, se encuentran en la búsqueda de alternativas para subsistir y que les permitan retomar los niveles de producción que tenían previos a la pandemia o que hagan viable su funcionalidad.
Rivadeneyra Díaz señaló para El Economista que, ante este contexto, se prevé que se creen sinergias con otras empresas, con el propósito de mantenerse activas y evitar un cierre definitivo.
De acuerdo con el mismo medio, de las compañías que actualmente forman parte de la Canacintra, la mayoría se encuentra operando entre el 60 y 70% de sus capacidades de producción, mientras que algunas ya alcanzan niveles de 90 por ciento.
El empresario comentó que existen algunos factores que podrían alentar la recuperación de la economía en nuestro país: la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la entrada de Joe Biden como el nuevo presidente norteamericano y la colocación de la vacuna contra el Covid-19 que se espera inicie a principios de 2021 en México.
Otras noticias de interés

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración

Se registran menos ventas de automóviles en México
Durante agosto de 2025, el mercado interno de vehículos ligeros en México

Capta Jalisco récord de inversión extranjera
Durante el primer semestre de 2025, Jalisco consolidó su posición como uno