Noticias
Hace unos días, el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron su segundo paquete de proyectos de infraestructura, en el que se incluyeron nueve desarrollos en energía que juntos suman una inversión de 116 mil 705 millones de pesos.
De estos, el más importante es una terminal de gas cuya construcción está a cargo de Infraestructura Energética Nova (IEnova), en Baja California, y que tendrá una inversión de 47 mil millones de pesos; mientras que el resto de los proyectos corresponden a desarrollos que abrió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la inversión privada, entre ellos seis centrales eléctricas.
Empresarios como Oscar Scolari, director general de Rengen, destacaron para El Financiero la importancia de tomar en cuenta al capital privado nacional para realizar los proyectos que se contemplan en este segundo paquete, sin convocar a empresas extranjeras, pues señalan que hay empresas mexicanas que pueden responder a esta necesidad.
Es importante destacar que el segundo paquete de proyectos de infraestructura es superior al primer paquete mostrado el pasado 5 de octubre, pues cuenta con cuatro proyectos más y la inyección de capital en energía es 17.9% mayor.
Otras noticias de interés

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer