Noticias
Como parte del Programa estatal de reactivación económica, Querétaro alista la segunda fase del Programa Impulso, el cual está coordinado por Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), y contará con una bolsa de 240 millones de pesos para créditos.
De acuerdo con el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, en esta fase el estado aportará la garantía para que las empresas puedan acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos.
“En junio lanzamos un programa llamado Impulso, que es un fondo de garantías en el cual colabora el estado con Nafin (…) Vamos a lanzar otro paquete de créditos por 240 millones, son créditos a través de la banca comercial, en el cual el gobierno del estado cumple como garante de pago a las empresas, hay que cumplir ciertos requisitos bancarios”, indicó el funcionario.
Este programa crediticio está dirigido principalmente a micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), personas físicas con actividad empresarial —adscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)— y personas morales, que pueden contratar un crédito simple y refaccionario, para activo fijo o capital de trabajo.
Entre los sectores estratégicos prioritarios a los que busca apoyar este programa destacan la industria de la construcción, industria de electrodomésticos, agroindustria, aeroespacial, tecnologías de la información, industria química, de maquinaria y equipo, así como servicios de apoyo a negocios.
Sumando ambas fases del proyecto, la bolsa destinada será de 450 millones de pesos.
Otras noticias de interés
La inteligencia artificial mejora el control dimensional
El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial está transformando la infraestructura tecnológica
Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que
Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa
Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del
Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia
Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025


