Noticias
La industria avícola mexicana prevé un crecimiento del 3% en su producción de pollo, pavo y huevo, con un total de 6.4 millones de toneladas de alimento, al cierre de 2020.
Al respecto, MSD Salud Animal, empresa enfocada en investigación, desarrollo y manufactura de medicamentos y servicios veterinarios, informó que actualmente México ocupa el séptimo lugar en producción de pollo a nivel mundial, teniendo como principales entidades productoras a Veracruz, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.
Se estima que la producción de pollo crecerá un 3% en este año, cerrando con una producción de 3.5 millones de toneladas, mientras que la producción de huevo a nivel nacional estima un crecimiento de 3%, lo que significaría una producción de 2.9 millones de toneladas producidas.
“Para aprovechar plenamente esta oportunidad y ofrecer el alto rendimiento requerido, así como llevar a las familias un producto cárnico de alta calidad e inocuidad, es necesario controlar la amenaza de las enfermedades infecciosas”, así lo indicó Francisco Ríos, gerente técnico de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México.
En este sentido, destacó que la industria avícola en México contará con una vacuna 3 en 1 desarrollada para el control más sencillo y efectivo de las enfermedades; dicha vacuna ofrece protección segura de por vida en una sola dosis contra tres de las enfermedades infecciosas más importantes que generan graves pérdidas en la producción de estos alimentos en el mundo.
Otras noticias de interés
La inteligencia artificial mejora el control dimensional
El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial está transformando la infraestructura tecnológica
Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que
Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa
Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del
Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia
Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025


