Noticias
La automotriz Kia Motors de México dio a conocer que gracias a los modelos hechos en la planta de Pesquería, Nuevo León, logró ventas por seis mil 309 unidades en el país tan solo durante el mes de agosto, cifra con la que alcanza el 8.2% de participación de mercado y logra un nuevo récord para la compañía.
Algunos de los modelos que se fabrican en la planta de Pesquería son el KIA Rio, que cuenta con dos mil 550 unidades vendidas en sus versiones sedán y hatchback; seguido por Forte, que cierra con mil 279 unidades.
La automotriz, que este año cumplió cinco años en México, destacó que la integración del nuevo modelo KIA Seltos al portafolio de productos, fue acertada, ya que se ha convertido en uno de los vehículos favoritos del consumidor mexicano.
“Todo lo anterior es posible gracias a la herramienta digital de la armadora: apartatukia.com que también demuestra resultados positivos, pues, mediante esta alternativa, se lograron 959 vehículos apartados”, señaló la armadora para el diario El financiero.
Las distribuidoras que encabezaron la lista de ventas en nuestro país estás ubicadas en Monterrey y son KIA Lindavista con 220 unidades, seguido de KIA Gonzalitos con 174 unidades. El tercer lugar es para KIA Nova Querétaro, de Grupo Alden, con 159 automóviles vendidos.
Otras noticias de interés

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos