Noticias
La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), en conjunto con el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía de la Ciudad de México, realizaron una serie de webinars que buscan impulsar la capacitación y profesionalización de la industria del turismo.
Desde el momento en que la actividad turística en México y el mundo se paralizó por la pandemia de Covid-19, la FEMATUR asumió su compromiso con el sector —que aporta 8.7 % del PIB nacional y genera más de 4 millones de empleos directos— y por ello hicieron uso de nuevas herramientas tecnológicas.
En este sentido, la FEMATUR y el Colegio organizaron una serie de webinars mediante las plataformas Zoom y Facebook, en el que empresarios, asociaciones, secretarios de Turismo, fideicomisos de promoción y otros especialistas de la industria compartieron sus conocimientos, opiniones y estrategias para mitigar los efectos de la pandemia.
Entre los temas de las ponencias destacan gestión de destinos, turismo sustentable, gastronómico, carretero, fronterizo, LGBTQ+, religioso, médico, sol y playa, turismo de reuniones, así como industria hotelera y de cruceros, Pueblos Mágicos, marketing turístico e Inteligencia Artificial.
La temporada uno de webinars se extendió de nueve —planeados originalmente—a más de 20, y la asistencia promedio de cada sesión fue de 500 espectadores; debido a este éxito, la FEMATUR anunciará próximamente el programa de su segunda temporada de webinars, reiterando su compromiso y apoyo a la industria turística.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer