Noticias
La Secretaría de Economía de México anunció la realización de la primera edición de la Rueda de Negocios "MiPyMEs en las cadenas de valor: Dispositivos Médicos de Alta Tecnología", un evento clave que busca integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) mexicanas en las cadenas de valor globales del sector de dispositivos médicos. Este encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto de 2024.
La iniciativa, que surge del diálogo US Mexico – CEO Dialogue, pretende atraer mayores inversiones al país y fortalecer la participación de las mipymes en mercados internacionales.
Según el subsecretario de Industria y Comercio, Othón Valverde, esta Rueda de Negocios es una pieza central de la Política Industrial diseñada por la Secretaría de Economía, la cual busca promover un crecimiento equitativo y un mayor contenido nacional en la industria, especialmente en un contexto de relocalización.
Lea también: "Seguirán instalando Data Centers en México"
Durante el evento, empresas mexicanas tendrán la oportunidad de sostener reuniones con líderes globales del sector de dispositivos médicos, incluyendo a compañías como GE HealthCare, Johnson & Johnson, Medtronic, Baxter, Intuitive Surgical, Thermo Fisher, Sonova y Becton Dickinson.
Estas empresas están interesadas en encontrar proveedores nacionales especializados en áreas como montaje mecánico de alto nivel, fabricación de chapas metálicas, maquinado y moldeo de plásticos y metales, entre otras.
Además de las citas de negocios, las mipymes participantes recibirán talleres de capacitación y asesoría en temas como normatividad sanitaria y acceso al financiamiento ofrecido por la banca de desarrollo.
Con este tipo de acciones, México busca fortalecer su posición en el sector de dispositivos médicos a nivel mundial, impulsando la competitividad de sus pequeñas y medianas empresas.
Otras noticias de interés

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices

Nuevos grados de herramienta aseguran precisión en maquinados de piezas fundidas
Sandvik Coromant presentó su nuevo grado GC1220, una propuesta técnica orientada a

México refuerza liderazgo automotriz pese a la desaceleración global
La industria automotriz mexicana atraviesa una etapa de reacomodo. Aunque el crecimiento

Chihuahua fortalece estrategia para generar crecimiento industrial
Las inversiones industriales en México se han convertido en un eje estratégico