Noticias
Recientemente se dio a conocer que la empresa canadiense Álamos Gold, dedicada a la minería, invertirá 120 millones de dólares en Sonora, capital con el que se espera impulsar el desarrollo económico de la región.
De este capital, 20 millones se destinarán a la exploración, mientras que los 100 millones restantes se inyectarán en diversas obras en los próximos años.
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, fue el encargado de dar a conocer esta inyección de capital a través de su cuenta de Twitter, @AlfonsoDurazo, donde también destacó las ventajas competitivas que ofrece Sonora.
Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá con producción diversificada de tres minas operativas en América del Norte. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México.
Además de este proyecto, el mandatario estatal también dio a conocer una inversión de 30 millones de dólares en el sector automotriz. Se trata de la firma coreana Kyungshin Corp., la cual busca establecer una planta para la producción de autopartes en la entidad.
La empresa se dedica a la fabricación de arneses y se espera que en su primera etapa genere más de 1,000 empleos, cifra que podría llegar hasta los 4,000, según las proyecciones de la compañía.
Otras noticias de interés
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de
Presentan analizador multigas industrial
En un comunicado corporativo, el fabricante de tecnología de control, ABB, dio
Impulsa producción dinámica de autopartes
En conferencia de prensa, la Industria Nacional de Autopartes, INA, dio a
Sector automotriz une fuerzas ante el T-MEC
La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red de Clústeres de
México enfrenta retos en transporte refrigerado eléctrico
Mientras la electromovilidad en México avanza paulatinamente, el transporte refrigerado enfrenta presiones


