Noticias
Recientemente, la empresa de origen alemán Kern-Liebers inauguró la ampliación de una planta de producción en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, proyecto para el que destinó una inversión de 10 millones de dólares.
En esta planta se producirán 50 millones de piezas de alta precisión para los sectores automotriz, médico y de bienes de consumo; mismas que se utilizan para producir cinturones de seguridad, líneas de vida, retractores de manguera, cintas métricas, arrancadores de sierras eléctricas, resortes para ventanas, entre otros componentes.
La expansión de las instalaciones
dentro del Parque Industrial Finsa
permitirá a la firma alcanzar un total
de 300 empleos generados.
De acuerdo con Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del estado, existe mucho interés por invertir en la región.
"Alemania es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Nuevo León, con más de 469 millones de dólares invertidos en los últimos dos años. Damos la bienvenida a Kern-Liebers y estamos seguros que aquí encontrarán el mejor capital humano, infraestructura y facilidades para expandir aún más su producción”, agregó.
Por su parte, Timm Jenisch, vicepresidente senior para América del Norte de Kern-Liebers, señaló que para ellos es de suma importancia estar presente en Norteamérica, el mercado comercial más grande del mundo.
Lea también: "Daikin invertirá 300 mdd en dos plantas en SLP"
"Estamos convencidos de que Nuevo León es la ubicación ideal para estar en esta región, debido a su ubicación geográfica, excelente conectividad y condiciones favorables para la industria, además de la buena calidad de vida que ofrece a nuestros empleados", destacó.
La firma cuenta con otras plantas en México, dos de ellas en Querétaro y otra en el Estado de México, en las que fabrican resortes y alambre, además de tener líneas de proceso de estampado y troquelado.
Otras noticias de interés
Escaneo con mayor precisión metrológica
La firma AESUB amplió su portafolio de accesorios para metrología 3D con
Bombardier fortalece su planta en Querétaro con inversión de 18 mdd
Bombardier confirmó una nueva inversión de 18 millones de dólares en su
Nuevas herramientas mejoran la precisión en el fresado de acero
La precisión en los procesos de fresado es uno de los factores
Consolida Chihuahua vínculo tecnológico con Taiwán
Durante una gira de trabajo por Taipéi, el Gobierno del Estado de
Celebran la Fórmula 1 con tecnología de Haas
Durante la semana del Gran Premio de México de Fórmula 1, Grupo
Cae actividad manufacturera
En septiembre de 2025, la actividad manufacturera en México registró una disminución


