Noticias
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) arrojó que durante septiembre de este año el personal ocupado en dicho sector se incrementó 0.4%, y con ello acumula cuatro meses al alza.
En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, estas fueron superiores en 0.8%; mientras que las horas trabajadas mostraron un retroceso de 0.1%.
Lea también: Economía mexicana: Altamira albergará un parque
industrial de clase mundial
Los subsectores en donde se refleja un mayor crecimiento de personal ocupado en el noveno mes de este año fueron la Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con 15.3%; la Fabricación de maquinaria y equipo, con 11.7%; e Impresión e industrias conexas, con 11.4 por ciento.
Llama la atención que la Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón fue el único subsector con una disminución de personal estimada en -1.6 por ciento.
En lo que respecta al comportamiento de la capacidad de planta utilizada del sector manufacturero y por subsector, la Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica es la que muestra un mejor aprovechamiento, con 90.2%. Le siguen la Industria del papel, con 86.5%; y la Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 85.6 por ciento.
Cabe señalar que debido a la falta de semiconductores y al retraso en la entrega de algunas materias primas, la Fabricación de equipo de transporte solo tiene 71%, lo cual significa una baja del 7.1% en comparación con el año pasado.
Otras noticias de interés

Impulsan modernización logística en el norte
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua presentó

Acelera Guadalajara expansión industrial
El mercado inmobiliario industrial tapatío cerró el primer trimestre de 2025 con

Fortalece Querétaro vínculos económicos con Canadá
Como parte de su agenda internacional, el titular de la Secretaría de

Nuevos tapones de sellado metálico
Durante el proceso de fabricación de sistemas hidráulicos o neumáticos, es común

Chihuahua apuesta al desarrollo energético
Con el objetivo de fortalecer la atención técnica y regulatoria al sector

Impulsa Bajío crecimiento industrial regional
Durante el primer trimestre de 2025, la región del Bajío que comprende