Noticias
Un desabasto de microcomponentes electrónicos obliga a que, a partir de la próxima semana, la armadora japonesa deba realizar un parón de línea en la producción de vehículos que ensambla en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Al respecto, Alejandro Rangel, secretario general del Sindicato de la industria Metal-Mecánica Automotriz, dio a conocer que más de dos mil empleados de Toyota fueron notificados que mientras predomine esta situación únicamente recibirán el 80 % de su salario y el 100 % de sus prestaciones.
“En Toyota la demanda de las camionetas está muy elevada, aunque también se sigue teniendo eventualmente algunas contingencias por falta de componentes. Hoy le anunciamos a los trabajadores que tendremos un paro la próxima semana, pero tendrá garantizada la mayor parte de salario y el total de las prestaciones que por lesy les corresponden”, indicó en conferencia virtual.
Se tiene previsto que el paro técnico se establezca del 2 al 6 de agosto, pero existe la posibilidad de que pudiera prolongarse o un incluso que a lo largo del año surjan más de eventos de este tipo debido a que en países como China y otros países asiáticos han comenzado a incrementarse el número de casos de coronavirus Covid-19 y eso podría significar que en las fábricas donde se producen chips y subsistemas computarizados para la industria volvieran a parar.
Otras noticias de interés
Celebran la Fórmula 1 con tecnología de Haas
Durante la semana del Gran Premio de México de Fórmula 1, Grupo
Cae actividad manufacturera
En septiembre de 2025, la actividad manufacturera en México registró una disminución
La inteligencia artificial mejora el control dimensional
El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial está transformando la infraestructura tecnológica
Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que
Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa
Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del


