Noticias
Las empresas en México juegan un papel clave en la sostenibilidad ambiental, pues de acuerdo con un estudio realizado por KPMG, firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de servicios de auditorías y asesorías, la responsabilidad corporativa en este rubro es del 76 por ciento.
El estudio llamado “El horizonte sostenible en México” señala que las empresas pueden contribuir a la sostenibilidad a través del valor económico, medioambiental y social, pues el 59% identifica los riesgos ambientales y los incluyen en los informes financieros.
Agrega que las empresas de mayores riesgos priorizan y gestionan su desempeño en temas ambientales, sociales y de gobernanza, una parte (45%) a través de la realización de informes, mientras que la mayoría (54%) vincula sus actividades empresariales con objetivos de desarrollo sostenible.
En México, el 72% de las empresas analizadas para este estudio cuentan con objetivos a corto, mediano y largo plazo para la disminución de emisiones, pero algunos expertos señalan que aún hace falta camino por recorrer, pues existen muchas empresas que no han adoptado medidas internacionales para reducir las emisiones de CO2.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer