Noticias
Pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector industrial podrían estar en riesgo de perder su competitividad ante la industria norteamericana debido a la extensión de contratos legados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Adrián Sada Cueva, dirigente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), explicó para el diario La Jornada que existe cierta preocupación de que el acuerdo emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) modifique los contratos legados a la CFE y que no permita que las PyMEs accedan a tarifas eléctricas de suministro básico más bajas.
Este tipo de negocios representan el 90% de las empresas asociadas al organismo, por lo que representaría un duro golpe si el organismo regulador no permite la entrada de nuevas fuentes de energía que permitan abaratar los costos y hacer más competitiva a la industria.
Ante esta situación, Sada Cueva dijo para el mismo medio que la Caintra está evaluando los recursos para apoyar a sus asociados, esto con la finalidad de que puedan tener acceso a energía a precios más competitivos.
Respecto a la situación del país ante la pandemia de Covid-19, señaló que prevén que México crezca 3.3% al cierre de este año, cifra que, aunque representa un aumento en el producto interno bruto (PIB), no es suficiente para recuperar todo lo perdido el año pasado por la contingencia sanitaria.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer