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Ante el regreso del color rojo en el semáforo epidemiológico, el confinamiento impuesto del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 golpeó de nueva cuenta al sector cervecero de México, por lo que la industria espera que conforme avance la campaña nacional de vacunación se logre nuevamente la reapertura total de los establecimientos donde se ofrecen este tipo de productos.
En su análisis de consumo cervecero 2020, Kantar Word Panel, consultora de datos internacionales sobre información de consumo de cerveza, reveló que el año fue inconsistente, pues después del primer confinamiento derivado de la crisis sanitaria en marzo, el sector mostró recuperación en junio; sin embargo, ante el nuevo confinamiento la recuperación podría ser más prolongada.
Diversas entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Jalisco han obtenido restricciones de movilidad para reducir el número de contagios de Covid-19 e incluso temporadas de Ley Seca, lo que ha ocasionado el cierre de establecimientos comerciales de venta de cervezas en las temporadas de mayor venta de esta bebida.
No obstante, la industria cervecera estima que irá recuperándose conforme se logre la reapertura paulatina de los establecimientos, y que incluso 2021 pueda ser el año en que sus niveles de ventas se estabilicen.
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