Noticias
La industria maquiladora de exportación en México dio a conocer que gracias a la recuperación de empleos que ha registrado y a la posible atracción de inversiones por el Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), podría alcanzar una “recuperación total” durante el primer trimestre de 2021.
De acuerdo con Luis Aguirre, presidente de Index nacional, de los 120 mil empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19, se han logrado recuperar 95,000. Además, explicó que el reto para el organismo será la generación de 3 millones 60,000 puestos de trabajos en este sector.
Agregó que el 76% de los casi tres millones de empleos estuvieron operando desde casa durante los meses de abril y mayo, y que fue en junio cuando se empezaron a reactivar, cuando se reactivación los sectores. Esta situación fue la que les permitió de junio a noviembre recuperar más de 95,000 empleos de los 120,000 que se perdieron.
Información publicada en El Economista señala que durante el primer trimestre del 2021, la industria pretende alcanzar la creación de más de 25,000 fuentes laborales, principalmente en los sectores automotriz, de autopartes, alta tecnología, electrónica y aeronáutica.
Otras noticias de interés

Industria de vehículos pesados desacelera
En julio de 2025, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de

Conquista Chihuahua campeonato mundial de robótica
En Beijing, China, un equipo de estudiantes chihuahuenses obtuvo el primer lugar

Presentan columnas de señalización en planta
Con el objetivo de fortalecer la visibilidad de alertas dentro de entornos

Chihuahua promueve educación sobre IA en Estados Unidos
El programa de Becas Internacionales Talento Chihuahua-COMEXUS concluyó oficialmente en la Universidad

Crece en México producción de autopartes
La industria mexicana de autopartes registró en mayo de 2025 un incremento

Participan jóvenes chihuahuenses en mundial de robótica en China
Tres jóvenes estudiantes del estado de Chihuahua viajarán a China para representar