Noticias
La fortaleza del sector industrial en México le ha permitido reactivarse más rápido y con mayor dinamismo, mostrando así su capacidad de crecimiento pese a la crisis sanitaria, principalmente el área de las bienes raíces, la cual ha demostrado ser estable al tener un ingreso de divisas fijas de manera importante, comentó Sergio Reséndez, director de Colliers International Monterrey.
El directivo de la empresa líder en servicios inmobiliarios señaló para el sitio web Inmobiliare que la industria tiene la ventaja de sobreponerse de la crisis económica porque los business plan van de 10 a 15 años y la rentabilidad de los proyectos se genera a largo plazo de 5 a 7 años.
Por su parte, Baltazar Cantú, director industrial de la compañía, resaltó que también se ha registrado un aumento en la demanda de espacios industriales, principalmente de empresas que están buscando aprovechar los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y llegar al mercado norteamericano a través de nuestro país.
Muestra de ello es lo ocurrido con la industria en Reynosa, Matamoros y Monterrey, donde se empezó a observar una mayor demanda de proveedores de un fabricante automotriz.
Otro sector que también se ha visto beneficiado es el logístico, pues gracias al crecimiento del e-commerce, empresas de este ramo están en búsqueda de espacios para abrir nuevos centros de distribución.
De acuerdo con el mismo medio, también se ha observado que empresas asiáticas, occidentales, europeas y americanas (que tenían presencia en Asia), comenzaron a buscar espacios para producir en México.
Otras noticias de interés

Industria de vehículos pesados desacelera
En julio de 2025, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de

Conquista Chihuahua campeonato mundial de robótica
En Beijing, China, un equipo de estudiantes chihuahuenses obtuvo el primer lugar

Presentan columnas de señalización en planta
Con el objetivo de fortalecer la visibilidad de alertas dentro de entornos

Chihuahua promueve educación sobre IA en Estados Unidos
El programa de Becas Internacionales Talento Chihuahua-COMEXUS concluyó oficialmente en la Universidad

Crece en México producción de autopartes
La industria mexicana de autopartes registró en mayo de 2025 un incremento

Participan jóvenes chihuahuenses en mundial de robótica en China
Tres jóvenes estudiantes del estado de Chihuahua viajarán a China para representar