Noticias
De acuerdo Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, ante la pandemia, el sector restaurantero de Querétaro ha tenido que aumentar el uso de herramientas tecnológicas; ejemplo de ello es que, de las 600 empresas asociadas, 80% utiliza plataformas para concretar ventas en línea, cifra que era de 20% antes de la contingencia.
“El uso de estas plataformas ya representa de 10 a 15% del total de las ventas que reporta cada establecimiento”, indicó.
Aunque la adopción de aplicaciones aumentó considerablemente, la proyección de las ventas aún es baja en comparación con las expectativas que tenía el sector; sin embargo, han logrado hacer convenios para bajar las comisiones de pago en las plataformas.
“Eran pocos los establecimientos que usaban las plataformas (...) incrementó muchísimo porque fue una forma de vender cuando estuvimos cerrados parcialmente, que solo podíamos vender para llevar. A partir de la pandemia incrementó bastante el número de socios que empezaron a usar las plataformas para método de venta”, destacó Mata Rivera.
El presidente estatal de la Canirac expuso que, de retornar al confinamiento, el sector restaurantero podría perder hasta 50% de las unidades económicas, y 30 mil empleos directos; debido a que en el estado radican cerca de 9,400 negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas, los cuales generan 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer