Noticias
La industria de los cruceros ha tenido serias afectaciones ante la pandemia de Covid-19 que ha sacudido al mundo entero, pues la mayoría de sus operaciones están restringidas desde hace más de siete meses, lo que ha generado pérdidas de hasta el 80% en sus ingresos.
México no ha sido la excepción, pues este sector depende al 100% de las rutas que tienen su origen en Estados Unidos, país que sigue sin dar la autorización para navegar.
Al respecto, José Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, señaló para El Independiente que solo se lograron recibir a 2.5 millones de cruceristas, cifra muy inferior a los 10 millones que se tenían previstos para este año, pues puertos como el Cabo San Lucas (CSL) continúan sin operar y sin ingresos hasta que se cambien las restricciones para la navegación internacional.
Musi agregó que cada año se tienen aproximadamente 3,200 llegadas a México, pero ante la contingencia y cese de actividades, solo se logró recibir al 20%, y refirió que bajo esta misma situación se encuentran países de todo el mundo.
El presidente de la Asociación explicó que para lograr obtener ingresos, algunas navieras se han visto en la necesidad de vender parte de su flota, situación que lamentó, pues refirió que ha sido una época de pérdidas para todos.
Otras noticias de interés

Industria de vehículos pesados desacelera
En julio de 2025, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de

Conquista Chihuahua campeonato mundial de robótica
En Beijing, China, un equipo de estudiantes chihuahuenses obtuvo el primer lugar

Presentan columnas de señalización en planta
Con el objetivo de fortalecer la visibilidad de alertas dentro de entornos

Chihuahua promueve educación sobre IA en Estados Unidos
El programa de Becas Internacionales Talento Chihuahua-COMEXUS concluyó oficialmente en la Universidad

Crece en México producción de autopartes
La industria mexicana de autopartes registró en mayo de 2025 un incremento

Participan jóvenes chihuahuenses en mundial de robótica en China
Tres jóvenes estudiantes del estado de Chihuahua viajarán a China para representar