Noticias
Coca-Cola FEMSA anunció que como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, que permite generar las condiciones sociales, ambientales y económicas para operar en armonía con el entorno, las botellas PET de sus productos se realizarán con 23.7% de resina reciclada.
De acuerdo con la firma, la inversión en nuevas tecnologías les ha permitido consumir menos agua en sus procesos, usar menos energía y generar menos residuos promoviendo la reutilización y el reciclaje.
Entre la filosofía de la empresa está el hacer más y mejores cosas con menos recursos, objetivo para el que desarrollaron un sistema basado en la innovación y la cooperación de todos los actores de la cadena de suministro.
En el tema de gestión de residuos, la firma conceptualizó la Economía Circular, que tiene como principios rediseñar, reducir, reusar, reparar, recuperar y reciclar; por lo que en lugar de extraer nuevos recursos, se usan y reutilizan materiales una y otra vez, en un ciclo cerrado.
Dentro de las metas que Coca-Cola FEMSA ha establecido para el 2030, destacan la búsqueda de cero residuos de operación al relleno sanitario, la creación de envases de PET que cuenten con al menos 50% de material reciclado, así como la recolección del mismo volumen de envases de PET vendidos por la empresa.
Otras noticias de interés

Estos son los nuevos imanes para escaneo 3D
Durante los procesos de escaneo 3D industrial, la colocación de puntos de

La producción de autopartes se mantiene sólida
México reafirmó su papel como principal proveedor de autopartes para Estados Unidos,

Manufactura muestra mejor desempeño que otros sectores
Durante abril de 2025, el sector manufacturero en México reportó un crecimiento

Generan fundiciones no ferrosas con menor impacto ambiental
La firma especializada en tecnologías para fundición DISA puso en operación una

Aumenta producción de automóviles en junio: INEGI
Durante junio de 2025, la industria automotriz mexicana produjo 361,047 vehículos ligeros,

Impulsan Schaeffler y NVIDIA fábrica digital
Schaeffler anunció una alianza estratégica con NVIDIA para acelerar la digitalización de