Noticias
Coca-Cola FEMSA anunció que como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, que permite generar las condiciones sociales, ambientales y económicas para operar en armonía con el entorno, las botellas PET de sus productos se realizarán con 23.7% de resina reciclada.
De acuerdo con la firma, la inversión en nuevas tecnologías les ha permitido consumir menos agua en sus procesos, usar menos energía y generar menos residuos promoviendo la reutilización y el reciclaje.
Entre la filosofía de la empresa está el hacer más y mejores cosas con menos recursos, objetivo para el que desarrollaron un sistema basado en la innovación y la cooperación de todos los actores de la cadena de suministro.
En el tema de gestión de residuos, la firma conceptualizó la Economía Circular, que tiene como principios rediseñar, reducir, reusar, reparar, recuperar y reciclar; por lo que en lugar de extraer nuevos recursos, se usan y reutilizan materiales una y otra vez, en un ciclo cerrado.
Dentro de las metas que Coca-Cola FEMSA ha establecido para el 2030, destacan la búsqueda de cero residuos de operación al relleno sanitario, la creación de envases de PET que cuenten con al menos 50% de material reciclado, así como la recolección del mismo volumen de envases de PET vendidos por la empresa.
Otras noticias de interés
Mexicali mantiene apuesta por el nearshoring
La capital de Baja California busca posicionarse como un nodo estratégico en
Cae producción de vehículos pesados en 2024
La industria automotriz mexicana, específicamente el segmento de vehículos pesados, enfrentó un
Semtech inaugura laboratorio en Aguascalientes
Semtech, proveedor estadounidense de semiconductores, inauguró un laboratorio de ingeniería de última
México sigue creciendo en la producción de autopartes
La industria automotriz mexicana ha dado pasos sólidos en 2024, consolidando su
PyMEs potencian su productividad con IA
La adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) está marcando un
Presenta INEGI resultados del PIB por entidad
El Producto Interno Bruto (PIB) de México cerró 2023 con un crecimiento