La automotriz BMW anunció el cambio de imagen de su coche eléctrico modelo i3 para darle un aspecto más deportivo, dándole una forma cuadrada para aumentar su atractivo y competir mejor con Tesla; su nombre: i3s.
El BMW i3s ofrece un mayor ancho y una parte delantera alargada, por lo que parece menos achaparrado y le da un toque más convencional. Además el extremo trasero es menos rectangular y el techo se inclina ligeramente hacia la parte de atrás, tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por carga y 290 kilómetros con su extensor de rango, que es un pequeño motor de gasolina que genera electricidad.
Esta nueva versión contará con sistemas opcionales de asistencia al conductor, como un control de crucero adaptativo; los faldones delanteros y traseros son levemente diferentes, pues monta llantas de 20 pulgadas, es decir, 20 mm más anchas que las anteriores, la suspensión se rebajó 10 mm y tiene 40 mm adicionales de ancho de vía en comparación con el modelo convencional.
Su acabado puede ser en color plata o negro en los pilares o el techo, lo que le da un toque diferente y atrevido, mientras que el tono de la carrocería puede ser rojo metálico Melbourne y azul metálico Imperial.
BMW decidió hacer esta renovación luego de que su modelo inicial lanzado en 2013 tuviera dificultades para atraer a los compradores ya que argumentaban que el precio era muy alto, después de esto Tesla sacó el sedán Model 3, mucho más económico, por lo que se volvió más popular.