MAZDA ANUNCIA EL “MOTOR DEL FUTURO”

¿Te imaginas un motor de gasolina sin bujías y que encienda por compresión? Pues así es el SKYACTIV-X, modelo que alista la empresa automotriz Mazda, el cual promete reducir las emisiones de contaminantes y mejorar el rendimiento, al ahorrar hasta el 30% en el consumo de combustible.

El objetivo del proyecto del SKYACTIV-X es poder combinar el encendido de compresión con el dinamismo del proceso por combustión, para poder generar menos gases contaminantes y un mejor rendimiento del automóvil. Se espera obtener un consumo de combustible entre 20 y 30% menor al actual y aumentar el torque del vehículo entre 10 y 30%.

Para entender mejor la combinación que ofrece hay que tener en cuenta varios puntos: hasta el momento los automóviles funcionan con un motor de encendido por combustión; es decir, las bujías generan una chispa que hace contacto con el combustible y así el mecanismo funciona, por otra parte, el encendido por compresión se hace mediante la combinación de gasolina y aire, pero no se había podido comercializar al público en general por una patente registrada, lo que no fue impedimento para Mazda.

La firma anunció sus planes durante la presentación de su nueva visión a largo plazo, llamada "Sustainable Zoom-Zoom 2030", donde precisó que es para 2019 cuando tienen contemplado el lanzamiento de este novedoso motor.

Imprimir