El Model 3 es uno de los lanzamientos más esperados de Tesla, y también de los más sufridos pues ha tenido que hacer hasta lo imposible para poder producirlo, pero ¿qué es lo que tiene que ha causado tanto revuelo?
Este nuevo modelo dispone de un motor de 261 CV y un pack de baterías de 75 kWh, por lo que es considerado el vehículo más esperado de la firma. La gama inicial del Model 3 estará compuesta de 2 versiones: la Standard, que es la más básica, contará con una autonomía de 354 km y será capaz de alcanzar una velocidad de 95 kilómetros por hora; la segunda, Long Range, que es más extendida, será capaz de recorrer hasta 499 km en una sola carga, lo que lo convierte en el primer vehículo eléctrico en alcanzar la misma autonomía que un coche convencional, una de sus características principales es la capacidad de pasar de 0 a 97 kilómetros en 5.1 segundos.
El Model 3 también está diseñado para ser conducido a diario, por lo que cuenta con abundancia de soportes para tazas, bolsillos en las puertas y lugar de almacenamiento en la consola. Los materiales de los apoyabrazos y las puertas están hechos para resistir el maltrato, incluye piloto automático, el equipo completo de ocho cámaras y una decena de sensores, entre muchos otros complementos que lo han convertido en el coche del momento.
Este vehículo es el primer auto eléctrico de precio accesible con el que Tesla intentará posicionarse como la opción más económica dentro de su gama y de todas las opciones eléctricas del mercado.