México comercializó durante el primer semestre de este año 121, 213 automóviles más que en igual periodo de 2015, colocándose como el cuarto país que más aumentó la venta de unidades en términos absolutos a escala mundial.
Según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), por encima de México sólo están China, que desplazó 965 mil coches más que lo reportado en el periodo enero-junio del año pasado, Italia con 190 mil y Alemania con 131 mil autos.
El aumento permitió que México escalara del lugar 13 al 12 de los mercados donde más se venden autos en el mundo, al comercializar 740 mil 588 unidades en la primera mitad de 2016, superando a España y Rusia, aunque aún se mantiene debajo de Corea del Sur y Brasil.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que a pesar de la depreciación del peso frente al dólar, el precio de los vehículos se mantiene estable en el país, además de que las financieras sostienen una fuerte estrategia en otorgamiento de créditos.